Detrás de cada VIGILANTE DE SEGURIDAD, siempre habrá otro VIGILANTE DE SEGURIDAD    
(Art. 32)    























Etap Madrid Vallecas



TU OPINION TAMBIEN
CUENTA

Si piensas que la web se puede mejorar
y quieres aportar tus sugerencias,
envíalas a este e-mail:
junta.directiva@vigias.com.es

"Tú marcas la diferencia...
Tú eres VigiaS"



INFORMACION
INSTITUCIONAL

Descárgate nuestro tríptico
informativo


Para visualizar los archivos
en formato "PDF" necesitarás
"Adobe Acrobat Reader".
Puedes obtenerlo gratis
pulsando en la imagen:


Información de copyright:
El logo "Adobe Reader" y "Adobe Acrobat Reader"
son propiedad de Adobe System Incorporated.



>>
EXTRACTO DE LA POLIZA COLECTIVA DE DEFENSA JURIDICA


<<

FORMA DE CONTRATACIÓN:

Póliza colectiva de contratación automática.

 

CONTRATACIÓN:

Póliza colectiva de contratación automática, para los Vigilantes de Seguridad asociados al Tomador y que se incluyan como asegurados en la misma, en el ejercicio de su actividad.

 

CONDICIONADO:

El presente condicionado de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares de la póliza, de conformidad con lo establecido en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, y en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Concepto de asegurado: La persona física o jurídica del interés asegurado que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato. Son asegurados por la presente póliza los Vigilantes de Seguridad que se incluyan en el contrato, en el ámbito del ejercicio de su actividad laboral.

Objeto del seguro: Se garantiza la DEFENSA JURÍDICA de los intereses del Asegurado en el ámbito del ejercicio de su actividad laboral como Vigilante de Seguridad, mediante las garantías expresadas a continuación.


GARANTÍAS:

  • Asistencia juridica telefónica: se pondrá a disposición del Asegurado un abogado para que le informe telefónicamente, en prevención de posibles litigios, sobre el alcance de los derechos que le asistan y la mejor forma de defenderlos, en el ámbito del ejercicio de su actividad laboral como Vigilante de Seguridad.
  • Defensa de la responsabilidad penal y constitución de fianzas penales:
    • Se garantiza la defensa de la responsabilidad penal del Asegurado, en los procesos que se le sigan por hechos producidos en el ejercicio de su actividad laboral como Vigilante de Seguridad. Quedan excluídos los hechos voluntariamente causados o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por culpa de éste, según sentencia judicial firme.
    • En los mismos supuestos cubiertos por el anterior apartado, se constituirá la fianza que en el procedimiento penal se exija al asegurado, para:
      • Obtener su libertad provisional.
      • Avalar su presentación al acto del juicio.
      • Responder del pago de las costas judiciales, con exclusión de indemnizaciones y multas.
  • Reclamación de daños corporales: Se garantiza la reclamación al tercero responsable identificable, tanto por vía amistosa como judicial, de las indemnizaciones correspondientes al Asegurado por los daños corporales y perjuicios patrimoniales de ellos derivados, que se le causen, por imprudencia o dolosamente, en el ejercicio de su actividad laboral como Vigilante de Seguridad. En caso de fallecimiento del Asegurado, podrán ejercitar la reclamación sus familiares, herederos o beneficiarios.
  • Defensa laboral: Se garantiza la defensa y reclamación de los intereses del Asegurado como asalariado, en los conflictos individuales con la empresa privada u organismo público donde preste sus servicios, por incumplimiento del contrato de trabajo y que deba sustanciarse ante los organismos de conciliación y la jurisdicción social.

 

DEFINICIÓN DE SINIESTRO:

A los efectos del presente seguro se entiende como siniestro todo hecho o acontecimiento imprevisto, que cause lesión en los intereses del Asegurado o que modifique su situación jurídica, producido estando en vigor la póliza.

Ante una posible responsabilidad penal, civil o administrativa, se entenderá producido el siniestro en el momento en que se haya realizado o se pretenda que se ha realizado el hecho imputado.

En los supuestos de reclamación por culpa no contractual, en el momento mismo en que el daño ha sido causado.

En litigios sobre materia contractual, en el momento en que se inició o se pretende que se inició, el incumplimiento de las normas contractuales.

 

PLAZO DE CARENCIA:

Es el tiempo en que, con posterioridad a la fecha de efecto del seguro, si se produce un siniestro no está garantizado.

En esta póliza y para supuestos contractuales y administrativos, existe un plazo de carencia de tres meses a contar desde la fecha de efecto del seguro.

 

EXCLUSIONES PARTICULARES:

No quedan cubiertos en esta póliza los siniestros siguientes: 

  • Los que deriven de cualquier actividad del asegurado distinta a la laboral como Vigilante de Seguridad y los que se produzcan en el ámbito de su vida particular.
  • Los relacionados con vehículos a motor y sus remolques propiedad del Asegurado, o que estén bajo su responsabilidad, aunque sea ocasionalmente, salvo para las garantías de reclamación de daños corporales de estas Condiciones Particulares.
  • Las reclamaciones que puedan formularse entre sí los asegurados en esta póliza o por cualquiera de éstos contra el Tomador o el Asegurador de la misma.
  • Los hechos cuyo origen o primera manifestación se hayan producido antes de la fecha de efecto del seguro y aquellos que se declaren después de transcurrir dos años desde la fecha de rescisión o extinción del mismo.





Inicio
Acta Fundacional
Estatutos
Reglamento de Representantes
Cobertura jurídica
Contacta
Denuncia intrusismo
Canal YouTube
Legislación
Informes SGT y UCSP
Comunicados
Webs amigas
Foro de asociados



VigiaS en Android Market


Apartado de Correos 38009 - 28080-MADRID
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior
con el número 593.267
© VigiaS - "Vigilantes Asociados"